Nuestra Historia

Fractices nace cómo producto de la reciprocidad, regalar una velita decorada fue la solución que surgió en un momento en el que dar era el requisito para recibir, y no podía permitirme entregar algo impersonal, tenía que impregnar mi energía, mis buenos deseos y mi esencia, por eso me puse en la tarea de aprender a tallar y pintar un velón y ese fue mi regalo, allí se concibió la idea de crear piezas diseñadas para transmitir y conectarse con quien las posea. Luego fue madurándose el concepto hacía otros componentes que son fundamentales en la estructura de mi pensamiento, la búsqueda del bienestar debe ser algo integral, que no atente contra la salud o contra la naturaleza, y por ello la principal preocupación de Fractices es la selección de materiales que no contengan materiales o piezas contaminantes ni que generen humos nocivos para el medio ambiente o la salud de quienes disfrutan de nuestros productos.

La construcción del nombre tiene su significado, inicialmente se llamó matices luces y sombras, pero al estudiar sobre los fractales y el impacto que tienen en la naturaleza y el arte se fue madurando la idea de un nuevo nombre.

El termino fractales, es como un patrón sin fin que parece en diferentes cuerpos de la naturaleza, y al observarse a diferentes escalas (más grandes o más pequeñas) se mantiene con la misma estructura, como en un copo de nieve o en los cuernos del carnero por mencionar un par. Del estudio de este concepto se han alcanzado importantes avances en la estética y el concepto de armonía y belleza, como la proporción aurea o la divina proporción.

Mientras que la palabra matices, hace referencia a los distintos tonos que por la influencia de las ondas lumínicas puede reflejar un mismo color (verde oliva, verde limón, verde oscuro, etc.)

De la unión de estas palabras, nace FRACTICES, en esa unión buscamos proporción, armonía, luz, la belleza de la naturaleza y la conexión con ella.